Durante el receso, llegaron más de 12 mil turistas y generaron $268 millones en La Histórica

De acuerdo a las cifras a las que accedió La Prensa Federal, Concepción del Uruguay recibió 12.077 turistas durante las vacaciones de invierno, que dejaron un impacto económico de $267,9 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, salidas y recreación.

Del viernes 8 de julio al domingo 31, se ocuparon en promedio el 66,0% de las plazas de alojamiento disponibles, con picos de ocupación mayores al 80% durante los 4 fines de semana que abarcaron las vacaciones.

Según las cifras elaboradas por la Dirección de Turismo y la Dirección de Producción del Municipio, a las cuales accedió La Prensa Federal, el gasto promedio diario por turista ascendió a $6.783 y la estadía media fue de 3,27 noches. El costo promedio por noche para 2 personas rondó los $6.940.

CABA, Provincia de Bs As, Santa Fe, Córdoba y vecinos entrerrianos fueron las principales procedencias de los turistas, como ya es habitual. Pero este año se sumó el turista internacional, especialmente uruguayos y en menor escala, pero no menos importante, brasileros. El 9,4% de los turistas que arribaron fueron del exterior.

“Concepción del Uruguay vivió las vacaciones de invierno con una variada oferta. Museos, muestras, eventos, puntos culturales, obras de teatro infantil, ferias artesanales, paseos aéreos, náuticos y terrestres permitieron que uruguayenses y turistas disfrutarán de sus vacaciones en nuestra ciudad”, señaló la directora de Turismo local, Lorena Kannemann.

Entre las actividades destacadas que ofreció la ciudad, además de los lugares tradicionales para visitar, se destacaron: el Campeonato Argentino de Medio Fondo (canotaje), que reunió a 170 palistas de 22 clubes del país; el innovador desfile de trajes antiguos que se organizó en el laberinto de rosas “Grand Gala”; la Feria de productos artesanales y de agricultura familiar que convocó a más de 50 stands; el Mercado de Sabores- Paseo Cervecero de Invierno; el concurso literario “Entre Orillas” que reunió a 80 escritores y escritoras de la provincia de Entre Ríos, además de numerosos espectáculos teatrales y musicales.