Echaron a la Directora Departamental de Federación por delitos de abigeato

La directora Departamental de Escuelas involucrada en un robo de carne vacuna fue separada de su cargo por el Consejo General de Educación. Quién la reemplaza.

La directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre, fue separada de sus funciones por el Consejo General de Educación, luego de quedar relacionada con un hecho de abigeato que habría perpetrado su marido junto a otros dos hombres en un campo de Feliciano. Había sido designada el 18 de abril pasado.

El hecho delictivo ocurrió este viernes y su trascendencia pública, junto con la polémica que generó, puso en apuros a las autoridades educativas. La resolución del CGE está fechada este mismo sábado, firmada por el vocal Exequiel Coronoffo.

La misma resuelve “separar transitoriamente de sus funciones” como directora departamental a la profesora. Y argumenta “los hechos de público conocimiento y a los fines de garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho a defensa de la funcionaria”.

La resolución entraba en vigencia una vez notificada la ahora ex funcionaria.

Por otra parte, según supo este medio, ya está definida la reemplazante de Mac Intyre. Se trata de Sandra Graciela Beròn, que venía desempeñándose como Supervisora de Jóvenes y Adultos.

El hecho

Cabe recordar que según trascendió una brigada policial de Abigeato detectó a un grupo de tres hombres en actitud sospechosa en un campo de Feliciano, que se dieron a la fuga por el monte al ser descubiertos. Según el parte policial que citó el portal 7Paginas, los policías reconocieron a uno de ellos, de apellido González, propietario de una carnicería de Feliciano y esposo de la funcionaria Mac Intyre, y otro sujeto de apellido Verón.

En el lugar se localizó una mochila de lona con carnes frescas de vaca y, entre la vegetación, escondido, un tercer hombre, conocido como “Tom” Buena, quien confesó que habían carneado una vaca en el campo.

En el lugar también se halló una mochila con cuchillos de faena con restos de sangre, un teléfono celular, ganchos, cuchillos, cuatro cartuchos de fusil y el animal carneado, una vaca de 400 kilos, con marca de su propietario.

El descargo

Al tomar estado público, Mac Intyre difundió un descargo sobre el hecho. Manifestó que se puso a disposición de la Justicia “para desvincularme de tan aberrante hecho”, del que, aseguró, no había “alguna evidencia en contra” de su persona. La funcionaria anunció que este lunes llevará al Ministerio Público Fiscal de Federación grabaciones y prueba que acreditarían que no salió del domicilio en todo el día en que se perpetró el robo.

“En las grabaciones se podrán observar la persona que retira mi vehículo personal y cuando llega el vehículo en horas de la madrugada conducido por un masculino”, afirmó la directora departamental.

Y denunció la “falta de respeto, atropello a mi persona realizado por el oficial a cargo del procedimiento. Me ha generado miedo, violentándome verbalmente, acusándome de un hecho, llegar a mi domicilio en horas de la madrugada sin una orden judicial, ejerciendo abusivamente su función”.