El balneario de San José contará con detectores de temperatura y un espacio de aislamiento

A través del Programa “Municipios Turísticos Responsables” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el gobierno de San José recibió la suma de 680 mil pesos para acondicionar el Balneario Camping San José y desarrollar la actividad turística en la temporada de verano 2020/2021, en el marco de la pandemia COVID-19.

Así lo anunció la Secretaria De Educación, Cultura y Turismo, Anabella Lubo, destacando que este programa permitirá sumar equipamiento para adaptaciones asociadas al distanciamiento físico e instalación de equipos y terminales de sanitización.

De acuerdo a lo anunciado, el Municipio va a adquirir equipos detectores de temperatura; realizará refacciones que contemplan la creación de un espacio de aislamiento dentro del actual refugio destinado a acampantes –en caso de que se requiera-; y se instalará cartelería alusiva a la prevención, concientización y señalética de espacios. Además, un importante monto está destinado a la compra de elementos que protejan la salud del personal de trabajo.

El Proyecto Municipios Turísticos Responsables proviene Turismo de la Nación y tiene como objetivo lograr en el corto plazo la implementación de pautas y recomendaciones que contribuyan a la reactivación del sector turístico.