El Bayern le ganó al PSG y se proclamó campeón de la Champions League

Este domingo en Lisboa, el Bayern Munich le ganó al PSG por 1- 0 con gol de Coman a los 15 minutos del segundo tiempo, consiguiendo así su sexta Champions League en su historia.

Coman, el autor del gol.

La Champions League más atípica de todas llegó a su fin, con el equipo alemán venciendo a los franceses por 1-0 con gol de Kingsley Coman a los 59 minutos. El equipo bávaro levantó su sexta copa continental, mientras que el PSG perdió su primera y única final de Champions en sus 50 años de existencia.

Más allá del resultado, el Bayern fue un equipo sólido que no le brindó oportunidad a la gran delantera de los parisinos, formada por Mbappé, Neymar y Di María. Coman fue el autor del único tanto del partido, sentenciando así el final de la primera copa de la historia que se desarrolla en pandemia.

Bayern consigue así su sexta Champions League y alcanza la línea de títulos de otro gigante europeo, el Liverpool. Junto con los británicos, se encuentran detrás de las siete copas de Milán y las 13 del Real Madrid. En tanto, el PSG perdió la oportunidad de levantar su primera Liga de Campeones en 50 años de historia.

Lewandowski, además, quedó a dos anotaciones del récord de goles en una misma edición de Champions, que sigue en manos de Cristiano Ronaldo con 17 tantos, en la temporada 2013/14. Además, el Bayern Munich logró romper un récord que quedará en la historia de la competición: ganó todos los partidos que disputó, ya sea de local, visitante o terreno neutro.

En el Paris Saint-Germain, fueron titulares dos argentinos, el ex Boca, Leandro Paredes y el ex Rosario Central, Ángel Di María.