El Becario dio a conocer su nuevo programa de oportunidades laborales en Concepción del Uruguay

El nuevo programa del Instituto Becario, Puente al Trabajo, está destinado a estudiantes entrerrianos y se llevará adelante mediante el sistema de prácticas profesionales rentadas.

El objetivo principal es generar oportunidades laborales, creando un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado, para que las empresas entrerrianas puedan mejorar sus capacidades productivas.

Un equipo del Instituto Becario, encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, visitó las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú para exponer Puente al Trabajo, el nuevo programa del organismo que tiene como objetivo principal la vinculación del sector privado y los estudiantes entrerrianos a través del Becario, mediante la implementación de prácticas profesionalizantes rentadas. La iniciativa, desarrollada en su totalidad por el Becario, está siendo socializada entre los diferentes sectores involucrados de las principales ciudades entrerrianas y próximamente será lanzada oficialmente.

“Con gran orgullo damos a conocer este programa que potenciará aún más el futuro de los y las estudiantes, más precisamente en el mundo laboral. Apuntamos al arraigo en la provincia, una política que nuestro gobernador Gustavo Bordet ha puesto de manifiesto, y es en ese sentido que planteamos Puente al Trabajo”, expresó Sebastián Bértoli.

De igual modo destacó el trabajo mancomunado con los municipios para coordinar la socialización del programa con referentes de diferentes sectores, el cual se configura como una herramienta innovadora que permitirá a los estudiantes entrerrianos acceder a espacios laborales a través de prácticas rentadas en empresas e industrias locales.

Actividad en el territorio

La llegada del organismo provincial a las localidades de la costa del Uruguay para dar a conocer este programa se da en el marco de la política del gobernador Gustavo Bordet de acompañar a los estudiantes entrerrianos y fomentar el arraigo en Entre Ríos.

En Concepción del Uruguay la actividad se desarrolló en el recinto Concejo Deliberante, con la presencia del intendente Martín Oliva, concejales, empresarios, referentes de las cámaras empresariales y del centro comercial, así como docentes de escuelas secundarias técnicas y universidades. En ese marco, el intendente agradeció la visita y exposición detallada de Puente al Trabajo, y manifestó su predisposición para socializar con la comunidad uruguayense el programa.

En tanto, en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, junto al intendente Martín Piaggio, también se dio a conocer en profundidad este programa en compañía de la diputada provincial Mariana Farfan y el senador departamental Jorge Maradey. Allí también participaron empresarios locales quienes se mostraron interesados en la iniciativa del organismo provincial.

En este sentido, Piaggio manifestó: “Se trata de un nuevo programa que llega para fortalecer las oportunidades, es un apoyo muy grande que los estudiantes van recibiendo a través de los programas del Becario. Gualeguaychú es una ciudad particular que dentro de su movilidad económica tiene varios pilares, entre los cuales están la actividad industrial, la comercial y turística, y por otro la producción agropecuaria, y venimos trabajando en ese sentido”, completó el presidente municipal.

Durante las presentaciones se detallaron los alcances y objetivos del programa, y se respondieron consultas relacionadas a los plazos de implementación, la duración de las prácticas rentadas, así como los requisitos tanto para los estudiantes como para las empresas.

El programa

Puente al Trabajo es un programa del Instituto el cual tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior, tanto terciarios como universitarios, que estén finalizando su trayectoria académica.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

“Con Puente al Trabajo apuntamos a vincular estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas mayores de 18 años al mundo privado e industrial, y de esta manera fortalecer la sinergia entre el Estado y el sector privado. Por lo que a través de estas prácticas rentadas, los estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia”, detalló el director ejecutivo.