El COES uruguayense implementaría nuevas restricciones frente al avance de la pandemia

Autoridades del COES local analiza implementar algunas medidas debido a la aparición de nuevas cepas en ciudades vecinas. Paralelamente, esperan novedades que establezca Nación y provincia ante el aumento de casos.

La llegada de la famosa ‘segunda ola’ de contagios, preocupa a las autoridades de los distintos Comités de Emergencia Sanitaria, y esta realidad no escapa a Concepción del Uruguay.

En este sentido, ante la confirmación de que en ciudades vecinas a Concepción del Uruguay hay casos de covid-19 de las variantes que tienen alta contagiosidad, aumento de la mortalidad y escasa información sobre la efectividad de las vacunas desarrolladas; y, atento al aumento de casos en la región y la provincia, es que el Comité de Emergencia Sanitaria de Concepción del Uruguay analiza medidas.

Respecto de las intenciones, desde el Coes señalaron que a lo que se apunta es a “salvaguardar el sistema sanitario, empezando a pensar algunas restricciones que disminuyan la circulación de gente y las aglomeraciones en la nocturnidad”, ya que de esta manera “no se afecta a ninguna actividad comercial pero puede de esa manera prevenir o alertar sobre el desarrollo de actividades sociales numerosas o fiestas clandestinas”, aclararon.

En este marco, las medidas serían comenzar a restringir la circulación a partir de las 00, de lunes a jueves, y los fines de semana añadir la extensión horaria. No obstante, autoridades del Coes aguardan las medidas que se tomarán a nivel nacional y provincial, para estar sujetos a las mismas también.

 “Si bien nuestro sistema sanitario hoy no está estresado, la inminencia de las temperaturas bajas predispone a mayores enfermedades respiratorias, hace que tengamos una preocupación enorme”, indicó Oliva en días anteriores.