El Comité de Manejo del Sitio Ramsar Delta del Paraná avanzó en difusión y educación

Durante este año, el Comité Interjurisdiccional de Manejo del sitio Ramsar Delta del Paraná trabajó sobre los efectos de la bajante extraordinaria del río, principalmente en los peces, avanzó con el programa de comunicación y creó la comisión de educación y cultura.

Con un plan de manejo acordado en 2019, este año los representantes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, junto a los intendentes de los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe, universidades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, continuaron trabajando de modo virtual. Por la provincia participa activamente la Secretaría de Ambiente.

Las principales temáticas abordadas fueron la bajante extraordinaria y sus efectos sobre los peces, la charla sobre “Denominación de origen para productos del Sitio”, avances en programas de comunicación y difusión, campaña de sensibilización, creación de una nueva comisión de Educación y cultura a propuesta de algunos integrantes, reconociendo la importancia de estos temas.

Cabe destacar que este comité responde a los lineamientos de gestión participativa de la Convención Ramsar, siendo de los pocos en el país que se encuentran activos y con un Plan de Manejo aprobado.

El material corresponde a la temática de la Convención para el Día de los Humedales 2021 que se conmemora el 2 de febrero de cada año en todo el mundo.