El complejo termal uruguayense “está con capacidad colmada hace 15 días”

La población se prepara para este nuevo fin de semana largo que se dará desde este viernes 8 de octubre hasta el lunes 11, y Concepción del Uruguay ofrecerá numerosas actividades para aquellos visitantes que lleguen a nuestra ciudad. Por esto, La Prensa Federal dialogó con María Laura Saad, directora de Turismo de la Municipalidad, con el fin de brindar detalles sobre los atractivos que ostenta La Histórica.

En primer lugar, Saad indicó que “el complejo termal hace ya 15 días que está con capacidad colmada en lo que respecta a su alojamiento”, y sumado a esto, “seguimos recibiendo permanentemente consultas por teléfono y redes sociales sobre nuestra ciudad por parte de turistas”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que “nos gusta tener un remanente de posibilidades de alojamiento, porque muchísima gente viene sin tener reserva, y tenemos que ubicarlos”. Saad destacó que “nuestras ciudades vecinas también están pasando por lo mismo. Esto da a pensar que será un verano complejo y con mucho desarrollo de la actividad turística, y a su vez, muy importante por este tiempo pandémico que hemos vivido”.

En este marco, celebró que “en Concepción del Uruguay, desde que empezamos con aperturas gastronómicas en julio 2020, nunca volvimos a cerrar. Hoy tenemos una gran libertad para disfrutar en lo que resta del año y el verano venidero”.

En lo que respecta a las actividades turísticas, añadió que “tenemos muchos atractivos con la naturaleza, que es lo que más prefiere la gente hoy en día, para disfrutar de la tranquilidad con sus núcleos familiares”, aunque advirtió: “Todo dependerá del comportamiento de la gente”.

En este sentido, señaló a La Prensa Federal que se ve una nueva tendencia turística, relacionada a uno de aventura, rural y cercano a la naturaleza y con actividades al aire libre. “Hay una inclinación hacia una cabaña o bungalow, que hace frente a un hotel tradicional. Por suerte tenemos nuestras playas, que todavía no están habilitadas para bañarse, pero el ingreso estará permitido para que las personas puedan disfrutarlas de cualquier otra forma”.

Siguiendo con esta línea, Saad puntualizó que “hay actividades que tiene que ver con el senderismo en la Isla del Puerto, paseos en catamarán, circuitos guiados en Plaza Ramírez y en el Colegio en distintos horarios todos los días de semana; todo esto para que la gente pueda disfrutar alguna actividad a parte de las Termas o playas. Los museos también están abiertos”.

Además, se conoció la noticia de que el Palacio San José reabrirá sus puertas el próximo 8 de octubre: “ahora tenemos algo especial, y es la apertura del Palacio San José, que abre este fin de semana. Habrá cupos y aforo del 50%, y para nosotros es una alegría volver a tener este atractivo tan demandado. El permanente tratar de generar medios de promoción ha ayudado enormemente a la posibilidad de tener una muy buena temporada”.

“Se viene dando desde el primer verano de la pandemia, un turismo interno entrerriano y mismo uruguayense, como por ejemplo en las Termas. Un habitante local pasa un fin de semana diferente en las Termas, para estar al aire libre, y sucede exactamente igual con las quintas y cabañas. Esto pasa a nivel nacional, no solamente en Entre Ríos”, finalizó Saad.