El Concejo de Gualeguaychú se opone al Plan Maderero

Todos los concejales de Gualeguaychú votaron una resolución en contra del proyecto de ley que crea el Plan Maderero de Entre Ríos, que ya tiene media sanción del Senado. El documento solicita a los diputados provinciales que al momento de tratar la iniciativa, impulsada por el gobierno entrerriano, prioricen la protección de la salud y el respeto de la lucha ambiental de la ciudad.

El rechazo al proyecto de ley radica en que se autorizaría el envío de rollizos de madera para plantas productivas en la República Oriental del Uruguay. Esto había sido prohibido también por ley, en lo que fue un logro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en el marco de la lucha contra Botnia UPM.

Una solicitud reiterada

Ya en octubre del año pasado, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú había solicitado al Gobernador que “revea la decisión de enviar un proyecto de derogación de la Ley Nº 9.759″. También había pedido a legisladores y funcionarios provinciales y nacionales que intervinieran para evitar esta derogación, consecuencia de la sanción de una nueva ley. El ex intendente de esta ciudad y actual diputado provincial, Juan José Bahillo, adelantó que su voto será en contra de esta nueva norma.