El Concejo Deliberante trabaja en el proyecto de Presupuesto para el año 2022

Durante la última semana de octubre el Departamento Ejecutivo Municipal elevó para su análisis, debate y aprobación al Honorable Concejo Deliberante el proyecto que prevé los ingresos y egresos para 2022.

Esta mañana presidido por el Dr. Ricardo Vales, el Concejo en Comisión recibió a los responsables de las Secretarías de Turismo, Cultura y Deportes y la Secretaría de Gobierno, quienes presentaron detalladamente sus respectivos presupuestos acompañados por el Secretario de Hacienda Cdor. Oscar Colombo.

El miércoles realizarán lo propio la Secretaría de Desarrollo Social y Educación junto con la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; el jueves lo realizará la Coordinación General de Planificación, Infraestructura, Servicios Sanitarios y de Proyectos Estratégicos.

Como lo establece la Ley 10.027 en su artículo 146, queda determinada la obligatoriedad de dar a conocer anualmente el cálculo de recursos y presupuestos de gastos, para financiar el funcionamiento de las secretarías municipales.

La semana pasada, en la última reunión de la Comisión de Hacienda – que preside el concejal Ángel Salamonini – el Secretario de Hacienda Cdor. Oscar Colombo – acompañado por el Subsecretario de Hacienda Cdor. Nicolás Gómez y el Coordinador de Evaluación de Políticas Públicas y Control Presupuestario Fernando Picart – adelantó que según la proyección para el 2022 estudiada por el área, el presupuesto estará conformado por un 43,38 % de fondos propios de la ciudad y un 56,68 % de recursos de coparticipación provincial y nacional.

El proyecto de Ordenanza de cálculos de recursos y presupuesto para el 2022, comprende un monto total de $ 3.707.508.000 importe que desgranado en sus conceptos fueron detallados por el Cdor. Picart de la siguiente manera “…del total del presupuesto un 52,42 % corresponde a la partida de personal, un 6,5 % de bienes de consumo, un 21 % en servicios, un 3,51 % en transferencias corrientes; el 2,5 % destinado a la adquisición de bienes de capital, el 12,96 % destinada a la obra pública, y un 0,6 % destinado a la amortización de la deuda que es el pago de la deuda flotente y pago de la deuda consolidada.”

La Secretaría de Turismo Cultura y Deportes a través de Sergio Richard presentó su presupuesto diciendo “…en primer lugar agradecer al Honorable Concejo Deliberante, a los tres bloques por el apoyo y acompañamiento que nos dieron durante este año a cada pedido que enviamos desde nuestra secretaría, tanto desde la Dirección de Cultura, como la de Turismo y Deportes… el presupuesto estimativo para 2022 es de $298.364.188”.

Luego fue el turno de la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan Martín Garay quien expresó “…la proyección total del presupuesto de la cartera a mi cargo es de $320.803.396 recordando que de ésta secretaría se desprenden la Dirección de Defensa al Consumidor; la Dirección de Defensa de Seguridad Ciudadana; la Dirección de Legislación de Asuntos Jurídicos y la Coordinación General de Recursos Humanos…”

El miércoles a las 10 de la mañana – nuevamente el concejo se reunirá en comisión – para escuchar a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación Marianela Marclay, y posteriormente al Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Dr. Miguel Toledo.