El departamento Uruguay recibirá casi 68 millones de pesos para obras: los detalles

El gobernador Gustavo Bordet firmó contratos con intendentes para ejecutar obras de pavimentación por más de 200 millones de pesos en Santa Anita y Colonia Elía, entre otras localidades de la provincia. “Son obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

Acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, el mandatario señaló que “por el hecho de haber sido intendente uno sabe las necesidades que tiene cada municipio. En una ciudad grande es diferente. A mí me tocó administrar Concordia, tiene recursos, cuadrilla para hacer pavimento. Pero en los municipios más pequeños o medianos es bastante más complejo”.

El intendente de Santa Anita, del departamento Uruguay, Juan José Amavet, manifestó estar muy agradecido por la concreción del proyecto, porque “es muy difícil poder afrontar con fondos propios este tipo de obras. Es realmente inaccesible”.

Seguidamente, dijo que “es una obra muy importante porque va a intervenir la avenida principal que concluye en monumento declarado histórico por la provincia de Entre Ríos, como es el Templo Cristo Rey de Santa Anita, una iglesia centenaria”, valoró.

“Cuando uno escucha hablar de federalismo creo que esto es federalismo en los hechos, en obras”, resaltó y agregó: “Yo digo que estás son obras inesperadas porque saliendo de una pandemia que genera crisis sanitaria y económica no solamente en Argentina, sino en el mundo entero, estar firmando este tipo de convenios es algo feliz”.

En tanto, el intendente de Colonia Elía, Gabriel Barbarás, dijo que la obra “va abarcar la parte céntrica, donde tenemos diferentes instituciones y locales importantes, como el polideportivo, capilla, escuela, plaza, centro de jubilados”.

“Son montos, para nosotros, muy importantes que desde nuestro municipio sería muy difícil afrontarlos y con el acompañamiento de la provincia hoy podemos decir que lo podemos llevar adelante. Así que agradecidos de esta obra que brindará más cuadras de pavimento para colonia Elías en beneficio de la sociedad”, resaltó.

Convenios firmados

Se convino con la municipalidad de Santa Anita, departamento Uruguay la ejecución de 5990.40 m2 de pavimento de hormigón armado. La obra se realizará en dos etapas. La primera es por un monto de 34.269.136 pesos.

Otro de los convenios suscriptos es con la municipalidad de Colonia Elía, en el departamento Uruguay, para la concreción de un proyecto de 6541 m2 de pavimento de hormigón armado en la localidad. El presupuesto oficial es de 33.178.140 pesos.

Sumando el total de las obras en nuestro departamento, Provincia destinará un total de 67.447.276 millones de pesos.

En todos estos casos, la provincia otorga un aporte no reintegrable hasta el monto comprometido en los convenios, el plazo de inicio de la obra no deberá superar los 120 días; y el gobierno provincial aportará el 70 por ciento del monto que resulte adjudicado, en tanto que la municipalidad se hará cargo del 30 por ciento restante.