El dólar blue arrancó la semana en alza y cerró a $207

El dólar informal aumentó 50 centavos a $207, según un relevamiento. Pese al repunte, volvió a convertirse como el tipo de cambio minorista “más barato” del mercado, al ser superado por el dólar ahorro.

Luego de registrar dos caídas consecutivas, el dólar blue rebotó este lunes 30 de mayo, aunque terminó nuevamente por debajo del solidario, que anotó la mayor suba diaria de 2022.

El dólar informal aumentó 50 centavos a $207, según un relevamiento de Ámbito. Pese al repunte, volvió a convertirse como el tipo de cambio minorista “más barato” del mercado, al ser superado por el dólar ahorro, que trepó hasta los $207,04 en promedio.

Con todo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 72,5%.

Luego de tocar un máximo en un mes en la semana previa ($208), el dólar paralelo alcanzó, entre lunes y viernes pasados, su cuarta suba semanal consecutiva, al aumentar $2,50.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.