El gobernador Bordet dio positivo por Covid-19

Este martes, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, expresó mediante las redes sociales que su hisopado arrojo resultado positivo en presencia viral. Además, dijo que está “muy bien de salud y asintomático”, cumpliendo con el aislamiento estricto.

En la tarde de este martes, Gustavo Bordet confirmó que fue diagnosticado con Covid-19 y que estará cumpliendo con el aislamiento estricto en su domicilio. En tanto, señaló que está atento a las recomendaciones de los médicos.

En el día de ayer, se registró el primer caso en el gabinete provincial, ya que el ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer el resultado positivo de su hisopado realizado en días anteriores. Mientras tanto, la semana pasada la ministra de Gobierno, Rosario Romero, informó que se encontraba bajo vigilancia epidemiológica.

El texto completo del mandatario entrerriano

“Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa.

Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento.

Estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil. En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados.

Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia”.