El Gobernador Urribarri inauguró el acceso asfaltado de Santa Anita

En el marco de los festejos por el 113º aniversario de la pequeña localidad de nuestro departamento, El Gobernador inauguró el acceso asfaltado.
Ayer fu un domingo especial para los vecinos de Santa Anita, la localidad de nuestro departamento que en el marco de los festejos por el 113º aniversario contaron con la presencia del Gobernador, Sergio Urribarri. En compañía del Intendente, Horacio Amavet, el Senador Departamental,

René Bonato y el Senador Nacional Pedro Guillermo Guastavino, hizo el corte de cintas con el que quedó formalmente inaugurado el acceso asfaltado a la norteña localidad del Departamento. Son casi 16 kilómetros de la Ruta 27 (entre Santa Anita y San Marcial) que permiten vincular Santa Anita -con un camino asfaltado- a la Ruta 20 atendiendo una demanda casi centenaria de los habitantes de la norteña localidad. La obra, financiada por un crédito del BID, fue adjudicada a la UTE integrada por las empresas Losi, Pietroboni y Pitón que ejecutaron los trabajos a través de la empresa Hornus y Cía. de Basavilbaso. Para el Intendente, Horacio Amavet el mal estado de los caminos de la zona fueron por años “un cuello de botella” para el desarrollo de su localidad y que “el primer gran paso (para superar esta cuestión) se dio con la reconstrucción de la Ruta 20, una conquista enorme para todo el Departamento, y el asfaltado de la Ruta 27 y el acceso son la frutilla del postre”. “Esta obra, que fue posible gracias al compromiso y decisión del Gobernador, Rompe el aislamiento histórico que tenía el pueblo”, afirmó el Dr. Amavet.

Nuestros pueblos
Por su parte, el Gobernador destacó que “gracias al desarrollo que impulsamos estamos haciendo que los jóvenes se queden”. Situación que a su criterio es central “gracias al cambio que generamos en la Entre Ríos profunda. Nuestros pueblos entrerrianos estuvieron abandonados, muy abandonados durante décadas, y yo lo viví en carne propia cuando en Arroyo Barú en el anden del ferrocarril, que era parte del patio de mi casa, como familias enteras despedían a sus hijos adolescentes porque no tenían posibilidades en el pueblo para estudiar y mucho menos trabajar. Así pasó en todos los pueblos de la provincia y a muchos pueblos de la Argentina profunda que se vaciaron de jóvenes…de golpe quedaron con chicos chicos y abuelos”, recordó el mandatario y celebró que esa realidad se cambió, “el signo más evidente”. Urribarri destacó que los cambios a los que hizo referencia se debieron fundamentalmente a que la Presidenta, Cristina Fernández “nos escuchó cuando pedimos reparar el daño, la deuda que tenía la historia con nuestra gente”. “Le vamos a estar eternamente agradecidos a la Presidenta”, exclamó.

“El próximo desafío”
Urribarri manifestó también en declaraciones a RIEL FM que está gestionando que Santa Anita sea incorporada a las localidades con servicio de gas natural. “Es el próximo desafío”, afirmó. “El gas natural no solo por los emprendimientos productivos sino también para que la comunidad de Santa Anita tenga la posibilidad de acceder a este combustible como el resto de los entrerrianos”, dijo el Gobernador al considerar que la gestión será “el próximo desafío”. El mandatario ratificó sus afirmaciones sobre que “nuestros pueblos estaban olvidados”, y afirmó: “no había gobierno provincial ni nacional que se acordara de ellos y por enero de 2008 comenzamos un trabajo silencioso para pedirle a nuestra Presidente por toda nuestra Entre Ríos, pero especialmente por nuestros pueblos que habían quedado olvidados”.