El Gobierno convocó a gremios docentes y estatales para tratar la situación salarial

Este viernes, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), recibieron un comunicado por parte del Gobierno provincial para discutir propuestas salariales. El concilio se dará el jueves 24 de septiembre, en el Salón de los Gobernadores.

AGMER, ATE y UPCN fueron convocados mediante una notificación que lleva la firma del ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay. En el escrito, el funcionario explicó que el encuentro con los representantes de los docentes y trabajadores estatales será presencial y respetando los protocolos sanitarios, por lo tanto “sólo podrá asistir un representante por cada organización sindical”, indicaron desde AGMER.

La reunión se llevará a cabo el día jueves 24 de septiembre a las 11 hs en el Salón de los Gobernadores en la ciudad de Paraná. “Después de 9 meses sin discusión salarial en la provincia, con reiterados pedidos al gobernador, finalmente el Ejecutivo provincial convocó a la paritaria salarial”, informaron desde ATE.

Tras la convocatoria, ATE explicó que “viene reclamando la discusión desde fines del año pasado. En el marco de la pandemia, se trató de llegar a las autoridades por distintos medios. En cada manifestación que realizaron los trabajadores mediante asambleas, concentraciones, caravanas, y demás expresiones, siempre se planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios”.