El gobierno convocó a los gremios docentes a reunirse este lunes

El gobierno provincial convocó a los representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia, Agmer, UDA, AMET y Sadop, a una nueva reunión a realizarse este lunes a las 13.30 en el Salón de los Gobernadores.

El encuentro será encabezado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y apunta a continuar con el diálogo iniciado para arribar a un acuerdo salarial que garantice la actividad escolar del ciclo lectivo 2021.

Desde Agmer ratificaron a este medio que “la notificación se recibió en horas de la mañana de hoy y la reunión será en el Salón de los Gobernadores”.

“AGMER concurrirá a esta nueva instancia, que se ha logrado con la resistencia y lucha llevada adelante en unidad por toda la docencia de la provincia”, señalaron desde el gremio. .

Cabe recordar que el CXCI Congreso Extraordinario de Agmer sesionó el viernes y resolvió “exigir al gobierno, con carácter urgente, una propuesta salarial superadora que implique el acortamiento y acercamiento de los tramos planteados”.

La última propuesta que fue rechazada consiste en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.