El gobierno provincial capacitó sobre protocolos para la apertura de nuevas disciplinas deportivas

El secretario de Deportes, José Gómez, encabezó el encuentro virtual y estuvo acompañado por Pablo Basso, integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES); Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; y demás funcionarios y profesionales del área.

Desde el organismo provincial se interiorizó a los responsables de las áreas de Deportes municipales acerca de los deportes habilitadas en el Decreto N° 1509 del Poder Ejecutivo provincial, las medidas sanitarias y epidemiológicas a tener en cuenta, considerando la apertura parcial de las instituciones para los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Gómez llevó a los participantes del encuentro el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y expresó: “Tenemos que utilizar este tiempo que nos queda hasta el 1 de octubre para preparar a las instituciones, dirigentes deportivos y concientizar a toda la comunidad deportiva en cada localidad. Uno de los actores importantes en todo esto son los entrenadores; trabajemos mucho sobre ellos porque van a ser los primeros que van a estar en contacto con los grupos de deportistas. De hecho dependemos de que puedan enseñar y concientizar a los deportistas, sobre todo los menores de edad, de cuidar las conductas y garantizar el distanciamiento”.