El Hospital Centenario invita a participar del Concurso Nacional “Dibuja tu Diabetes”

El próximo 14 de noviembre y en particular en este año 2021 en que se cumplen los 100 años del descubrimiento de la insulina, por eso la Sociedad Argentina de Diabetes y el Capitulo Litoral organizan el 1 ° Concurso Nacional: “Dibuja tu Diabetes”. El tema de este año es “Pintando Esperanza”.

El Hospital Centenario de Gualeguaychú, a través del Comité de Docencia e Investigación se une a esta iniciativa que tiene por objetivo plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes, en tratamiento con insulina o no, y las personas sin Diabetes (familiares y amigos). Es decir, que trasmitan mensajes de inclusión, educación, aceptación, vivencias con ideas positivas sobre la diabetes, desmitificando a la Insulinizacion como parte final del tratamiento o gravedad de la enfermedad.

Podrán participar en este concurso todas las personas con o sin diabetes que residen en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, que conforman el Capítulo Litoral de la Sociedad Argentina de Diabetes. Se dividirá en tres categorías: Niños (menores de 13 años) Adolescentes (de 13 a 18 años) y Adultos (mayores de 18 años)

La convocatoria tendrá vigencia entre el 15 de Agosto hasta el 1 de Octubre del corriente año. Las obras destacadas en cada categoría se pintarán en un muro, en las localidades que aceptaron dicha propuesta dentro de las regiones que abarquen el Capítulo.

Bases y condiciones del concurso: www.hospitalcentenario.com.ar