El hospital respaldó la «idoneidad» del médico acusado de muertes

p6-1 3-12Un profesional médico del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia está siendo investigado por la fiscalía penal, a cargo del Dr. Anibal Lafourcade, por diversas muertes dudosas ocurridas durante su desempeño en el nosocomio de esa localidad, luego que fuera recibida

este viernes la denuncia de Luis Alberto Mazurier, director del diario El Sol de Concordia y titular de la CODESAL (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande). Fuentes consultadas agregaron que hay antecedentes de malestar entre el denunciante y el médico aludido, ya que Mazurier sospecharía que el galeno no hizo todo lo que tenía a su alcance cuando en noviembre del 2011 falleció su hijo, Dardo Mazurier.

Al respecto, la Dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat, a cargo del Dr. Roberto Quarroz, que «establecer la veracidad de los hechos denunciados corresponde a la justicia». «Que las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía, por lo cual no corresponde que desde la Institución se emitan juicios de valor afectando el nombre y honor de ningún profesional», expresó Quarroz.

«Se quiere dejar en claro que los profesionales que actúan en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Masvernat, gozan de la idoneidad requerida para desempeñarse en el Servicio, el cual ha sido reconocido en reiteradas oportunidades por pacientes», explicó el responsable del nosocomio. Recordemos, que el hecho trascendió a la opinión pública luego que en la edición de este domingo, el propio Mazurier informara en su matutino Diario El Sol, que «Investigan al Doctor Muerte». El funcionario documentó sobre un médico que reconocería no haber atendido a un paciente que luego falleció.