El hospital Santa Rosa habla de una “irresponsabilidad institucional” de la gestión Galimberti

Luego de la polémica decisión llevada adelante por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, de permitir fiestas con hasta 1.500 participantes, el hospital Santa Rosa de la localidad, expresó su disconformidad debido al contexto que atraviesa la zona con respecto al coronavirus.

En el comunicado, el nosocomio expresa que “En el marco de la medida unilateral adoptada por el Gobierno de Chajarí respecto a la autorización de eventos privados para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Hospital Santa Rosa de Chajarí expresa su disconformidad”.

En tanto, agregan que “Como autoridad sanitaria de Chajarí y de la zona de influencia, el Hospital Santa Rosa de Chajarí deja constancia que:

  • – La situación epidemiológica de nuestra región no ha mejorado en relación a cuando se dictaron medidas restrictivas, el 9 de octubre, por parte del Gobierno de Chajarí (Decreto Nº 772/2020 D.E) donde los casos activos a esa fecha era 71 y, en la actualidad, ese número se ha alcanza a triplicar.
  • – Ante la ausencia de un tratamiento efectivo de Covid-19, las recomendaciones siguen siendo el distanciamiento social y la no aglomeración de personas, uso de barbijo, higiene de manos, entre otros. “

Asimismo, expresa que “La experiencia durante la Pandemia, ha demostrado que no ha habido un real control por parte del Gobierno de Chajarí respecto a las progresivas habilitaciones comerciales y recreativas autorizadas por el mismo Departamento Ejecutivo. Por lo que no hay evidencias que estos eventos privados de fin de año sean la excepción”.

“La falta de responsabilidad institucional del Gobierno de Chajarí a la hora de tomar medidas en sintonía con el trabajo que viene realizando esta institución para dar respuesta, tratamiento y acompañamiento a toda la comunidad ha perjudicado en la disminución de la curva de contagios”, finaliza el comunicado del hospital.