El Hospital Urquiza recibió un nuevo equipo para diagnóstico por imágenes con un valor millonario: “será utilizado para neurocirugías”, afirmó Lombardi

La Prensa Federal pudo saber que, esta semana, el Hospital Justo José de Urquiza de nuestra Concepción del Uruguay, recibió un equipo de rayos X móvil con intensificador de imágenes y arco en C. “Este equipo va a jerarquizar el servicio y las prestaciones a los paciente”, afirmó Lombardi.

La Prensa Federal pudo saber que esta semana se concretó la entrega de un nuevo equipo de rayos X móviles con intensificador de imágenes y arco en C al Hospital Justo José de Urquiza. El mismo fue adquirido mediante recursos de Provincia a través de la Licitación Pública N° 10/21 del Ministerio de Salud, con un valor de 7.845.500 pesos.

Cabe mencionar que estos equipos posibilitan el acceso a imágenes dinámicas y estáticas del paciente sin movilizarlo, mientras se realiza una cirugía, reduciendo así el malestar que provoca el movimiento. Además, reducen el tiempo de intervención quirúrgica, minimizan los abordajes; y habilitan la posibilidad de realizar cirugías traumatológicas, cardiológicas y generales.

El director del efector uruguayense, Pablo Lombardi, manifestó: “Este equipo va a jerarquizar el servicio y las prestaciones a los pacientes; básicamente será utilizado para neurocirugías, sobre todo para trabajar con columna y traumatología”, precisó.