El “Hydra Dawn” llegó a nuestro puerto

En la mañana de este sábado, un nuevo buque arribó en el puerto de Concepción del Uruguay, para cargar aproximadamente 18.000 toneladas de rollizos a granel de pino, con destino a China. El Hydra Dawn, un ultramarino de 179.98 metros de eslora que navega bajo la bandera de las Islas Marshall, completará el resto de la carga en el puerto de Ibicuy, tal y como lo hicieron los buques anteriores.

Hydra Dawn, un ultramarino de casi 180 metros de eslora, llegó al puerto de nuestra ciudad, con el objetivo de cargar en sus cámaras cerca de 18.000 toneladas de rollizos a granel de pino, con destino a China.

Este nuevo buque cumplirá la misma ruta que sus pares que llegaron a nuestra ciudad semanas atrás, culminando su carga en el puerto de Ibicuy para transportar la mercadería al gigante asiático. Además, completará su carga en el puerto de Ibicuy, para llegar a las 35.000 toneladas.

Las tareas de cargas, en manos de la empresa Urcel Argentina, se desarrollarán durante las 24 horas seguidas, de no existir inconvenientes, por tres días

Cabe recordar que la carga -que llevará al menos tres días- comenzará luego de cumplimentarse todas las medidas de seguridad, la estricta aplicación del protocolo elaborado en forma conjunta entre la Autoridad Portuaria, Sanidad de Fronteras y el Concesionario del puerto, en cumplimento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O) en el marco de los cuidados por el virus COVID-19.