El Instituto Tobar García tuvo su primera graduada en la virtualidad

En este contexto pandémico en el cual las clases presenciales no han retornado en todo el año facultativo, noticias como la que llegan desde el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”, resaltan por sobre las demás. La institución educativa registró en la tarde de este último martes, su primer egresada en la virtualidad que rige en Argentina.

El Instituto Superior de Formación Docente (ISDF) Doctora Carolina Tobar García registró en la tarde de ayer su primera egresada en forma virtual.
Se trata de la ya profesora Marisol Zaffalón, quien rindió virtualmente su última materia correspondiente al Espacio de Residencia IV, Aportes de las Tecnologías para Sujetos con Discapacidad, desarrollando su coloquio final del trabajo de sistematización, titulado ‘Educación en épocas de pandemia: ¿una oportunidad para detenerse en la subjetividad de los alumnos?’, de la carrera del profesorado de Educación Especial.

La nueva profesora cursó el último tramo de su carrera en forma virtual; modalidad que debió adoptar el Instituto, con motivo de la pandemia por el covid-19, ante la imposibilidad de hacerlo en forma presencial.
La mesa examinadora estuvo integrada por la profesora de la cátedra Mariana Isabel Carrizzo, el licenciado Eduardo Gándola -secretario académico del Tobar García- y las profesoras Vanesa Miño y Silvia Kanchinsky.
Al término del coloquio, y al darle a conocer la nota, pudieron sumarse al grato momento los familiares de la novel profesora.