El intendente de Basavilbaso denunciará penalmente a quienes incumplan el aislamiento

Este domingo se conoció que el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, se encuentra instrumentando junto a la Dirección de Asuntos Institucionales y Jurídicos de la localidad, los pasos a seguir para llevar adelante una denuncia penal contra quienes infringieron las medidas de seguridad establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Hernán Besel, el intendente de la localidad de Basavilbaso, denunciará penalmente a aquellas personas que no hayan respetado las medidas de seguridad y sanidad determinadas por el Gobierno Nacional bajo el D.N.U 297/20 y las prórrogas del mismo.

Esta situación se debe a los recientes casos que se han registrado en la segunda ciudad más grande del Departamento Uruguay. Días atrás, las autoridades políticas y sanitarias de la localidad vecina confirmaron la positividad de dos personas. Este domingo, los casos en Basavilbaso llegaron a diez, por lo que Besel busca controlar la circulación de la población mediante el cumplimiento del DNU impuesto desde el gobierno de Alberto Fernández.