El intendente de Salto habló sobre los plazos que se manejan para rehabilitar el cruce fronterizo

El mandatario uruguayo habló al respecto e informó sobre la actual situación sanitaria de la vecina ciudad. Andrés Lima también destacó el avance de la vacunación, dado que produjo una drástica caída en los contagios.

“Acá lo que hemos escuchado, sobre todo información del gobierno nacional, se está hablando de una apertura probable de los puentes para el mes de octubre”, explicó Lima.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe comunal de Salto relacionó esa probabilidad “a cómo evolucione la situación sanitaria por la pandemia”.

COVID

En ese sentido, Lima detalló que en la actualidad en la vecina ciudad uruguaya “estamos en un nivel de riesgo de color amarillo y el objetivo al que apuntamos es recuperar el color verde”.

“En Salto hemos mejorado, hoy tenemos el 72% de la población vacunada con primeras dosis y el 60% con segunda”, detalló. Subrayando que “la sensible caída en los casos activos – llegamos a tener 2300 y ahora tenemos alrededor de 60 – va de la mano con la marcha del proceso de vacunación”.

Cruce

Volviendo al tema de la apertura del cruce fronterizo entre Concordia y Salto, Lima mencionó que la exigencia o no de estar vacunado para poder pasar el puente “será un tema a resolver por las autoridades del Ministerio de Salud Pública”.

“A partir de esa definición se verá el vínculo que se pueda restablecer entre las dos ciudades”, conjeturó.