El Intendente recibió a la Asamblea Ambiental

El Intendente Martín Oliva recibió este viernes a integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental, quienes habían solicitado esa audiencia tiempo atrás. Si bien los ambientalistas habían planteado varios temas en agenda, había dos sobre los que pusieron mayor énfasis a la hora de solicitar la audiencia: la situación del basural municipal, y el proyecto de barrio náutico sobre los humedales de la “Boca Falsa”.
En un diálogo que calificaron como “ameno y positivo”, los ambientalistas señalaron la importancia de trabajar sobre la continuidad de la “emergencia sanitaria” a la vez que propusieron la creación de un observatorio ambiental, motivo por el que se volverán a reunir con el intendente en los próximos días.
El presidente Municipal recibió en su despacho a miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental representada por Daniel Ballester, Héctor Oscar Bogado y Juan Carlos Burunov. Además participaron los funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental Pablo Guillaume y Francisco Savoy y la nueva coordinadora de la Unidad de Gestión “Isla del Puerto”, Leticia Haudemand.
“El encuentro fue sumamente positivo”, destacaron al salir de la reunión los integrantes de la Asamblea ya que acordaron aspectos que hacen al cuidado del medio ambiente en la ciudad. “Vimos en el intendente la misma preocupación que tenemos nosotros”, subrayaron.
En ese marco, señalaron que le solicitaron a Oliva ampliar la Declaración de Emergencia que se solicitó en abril del 2018. “En este aspecto y con agrado recibimos la noticia sobre los tres principales ejes de la Declaración de la Emergencia. El Intendente nos respondió que se está trabajando de manera rápida en la extensión de las redes de agua y cloaca y ya se avanzó en un nuevo sector para el depósito de los residuos sólidos urbanos. En cuanto a las cloacas, está avanzado el proyecto de la nueva planta para el tratamiento de los líquidos cloacales”.
Posteriormente, los ambientalistas propusieron al Presidente Municipal la creación de un Observatorio Ambiental que esté compuesto además por instituciones entendidas en el tema, universidades, y profesionales vinculados al sector. La propuesta será evaluada por el Ejecutivo Municipal y acordaron avanzar en nuevos encuentros con el equipo técnico del Municipio.