El Iprodi convoca a realizar aportes para la nueva Ley de Discapacidad

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se convoca a referentes municipales, organismos, instituciones y a la ciudadanía en general a realizar aportes en el marco del debate sobre la nueva Ley de Discapacidad.

Se trata de la reforma integral de la Ley 22.431, conocida como Ley de Discapacidad. Según se indicó desde la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se busca de este modo “efectivizar el cambio de paradigma desde el cual se aborda la discapacidad en nuestro país, y consolidar un marco normativo que interpele a la sociedad en su conjunto para lograr la inclusión plena”.

Hasta el 25 de mayo estará abierta la recepción de aportes, opiniones e informaciones por parte de la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para personas con discapacidad, organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, sindicatos, universidades, y de todos los sectores clave.

Dichos aportes pueden realizarse de dos maneras: Completando el formulario web disponible en https://www.argentina.gob.ar/andis/consulta-federal-hacia-una-nueva-ley-de-discapacidad, o remitiendo un correo electrónico a la casilla nuevaley@andis.gob.ar

Cabe destacar además que se llevará a cabo un ciclo de audiencias públicas en todo el país, que se desarrollará tomando como base una ciudad por región para garantizar las posibilidades de participación federal.

La Región Centro, que incluye a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, se reunirá el 5 y 6 de mayo en Córdoba.

Para más información sobre la Ley de Discapacidad, se puede ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley