El jueves definen la situación del psicólogo Enrique Barés

La Justicia de Concepción del Uruguay, definirá el jueves 5 del corriente si hace lugar o no a la apelación presentada por la defensa del profesional acusado de los aberrante hechos en perjuicio de menores de entre 9 y 4 años de edad, ocurridos en el año 2001.

Enrique Bares es psicólogo y docente en Psicología, profesor de grado en las Facultades de Psicología y de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También en ejercer maestrías la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UTN Facultad Regional Rosario. Fue secretario académico y secretario general de la UNR.

Bares fue denunciado en Concepción del Uruguay, causa que estuvo en principio en manos del entonces fiscal, doctor Fernando Martínez Uncal, pero al pasar a ocupar un cargo de Vocal de Cámara, el caso quedó en manos de la fiscal Nº 3, doctora Gabriela Seró.

Días pasados se desarrolló audiencia ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, donde la defensa intentó que se declaren a estos delitos como prescriptos, ya que se trata de hechos que ocurrieron hace veinte años, cuando las víctimas eran menores de 9, 6 y 4 años.

Tras la diligencia el Juez rechazó la solicitud, basándose en las leyes vigentes, medida que fuera apelada y será la vocal Evangelina Bruzzo, vocal de la Cámara de Concepción del Uruguay, la que resolverá la cuestión el jueves por la mañana.

Como se informó días atrás, en la causa consta que Barés venía en esos tiempos a Concepción del Uruguay, ya que tenía amistades y daba clases en la UTN. Varios años después, las dos hijas de una familia amiga de Barés, sufrieron un severo impacto emocional, al encontrarse casualmente con este sujeto. Al parecer revivieron esos momentos de abuso cuando tenían 9 y 6 años y pese a los duros recuerdos, ya mayores de edad, lograron vencer los temores y decidieron contar lo que les había ocurrido, llevando esto al inicio de la causa penal en el 2019, surgiendo con el tiempo la novedad de que este individuo también habría abusado de la hija de quien fuera su pareja en Concepción del Uruguay.