El lunes continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19 en el CEF: los mayores de 60 podrán asistir sin turno

Así lo confirmó el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Miguel Toledo, en horas de la tarde de este viernes. Además, brindó detalles sobre las nuevas dosis y grupos etarios y de riesgo que recibirán inoculación en esta nueva jornada del próximo lunes, como así también, del proceso de inmunización que se dio durante esta semana. «Superamos los 9.000 vacunados en el CEF», indicó el funcionario a La Prensa Federal.

En primer lugar, Toledo aseguró a que «Este viernes continuamos con el operativo de vacunación contra el coronavirus, en el cual se llegaron a aplicar 610 dosis a mayores de 60 años que asistieron espontaneamente», y puntualizó que «también inoculamos a personas de 59 a 54 años con factores de riesgo como obesidad grado II y diabetes».

En este orden, afirmó a La Prensa Federal que «Nos acercamos al 90% de las personas mayores a 60 años vacunadas. Hoy se acercó muchísima gente que no pudo ser vacunada con anterioridad, y se dio todo con mucho orden, lo cual celebramos».

Asimismo, el funcionario destacó que «este jueves llegaron 830 dosis de Sputnik V, que sirvieron para complementar la inoculación de hoy con el remanente de las AstraZenecas», y señaló que «seguiremos el lunes que viene con la misma modalidad»

Sobre esto último, Toledo confirmó que «el lunes seguirá la vacunación a mayores de 60 años sin turno en el CEF, desde las 08 hasta las 12:00 del mediodía», como así también,» de 59 a 50 años con factores de riesgo». Cabe destacar que, las personas de este último grupo etario, serán llamadas y convocadas. «Pedimos por favor que no asistan al CEF de manera espontánea, los únicos que pueden hacer esto son los mayores de 60 años», advirtió el funcionario.

En lo que respecta a la totalidad de la semana, Toledo precisó a este diario que «inmunizamos a más de 2.000 personas. El jueves fueron 588, el miércoles 913, y hoy 610. En total ya se pasó la línea de las 9.000 personas mayores a 60 años vacunadas».

Sobre la vacunación de personas con factores de riesgo, el funcionario de la salud aseguró que «No se necesita llevar nada para corroborar los datos de comorbilidades, ya que cuando uno se inscribe en la página, firma una declaración jurada con las patologías que sufre».