El lunes volverá la presencialidad en seis escuelas de Concepción del Uruguay

Ana María Díaz, directora Departamental de Escuelas, afirmó que el próximo lunes los alumnos de seis escuelas de Concepción del Uruguay podrían retomar la presencialidad. “Se retomaría la presencialidad en ocho escuelas del departamento Uruguay, de las cuales seis serán de nuestra ciudad”, sostuvo.

Díaz indicó que “Ayer estuvimos reunidos con los representantes del gremio y las autoridades del Coes, donde se definió que de cumplirse con los protocolos, se retomaría la presencialidad en ocho escuelas del departamento Uruguay, de las cuales seis serán de nuestra ciudad”.

Además, la funcionaria señaló que las escuelas son: Primaria N° 6 “Manuel Belgrano”, de Concepción del Uruguay, Escuela Nina N° 11 “18 de Octubre”, de San Justo. Escuela Nina N°48 “Recuerdos de Provincias”, de Concepción del Uruguay. Escuela Secundaria N° 1 “Raúl Chappuis”, de Concepción del Uruguay. E. E. T. N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”, de Concepción del Uruguay. E. E. T. Nº 13 “Héctor Sauret”, de Concepción del Uruguay. E. E. T. Nº 2 “Francisco Ramírez”, de Concepción del Uruguay y la Escuela Primaria Nº 12 “Rafael Obligado”, de Colonia Caseros.

La Directora Departamental de Escuela, en declaraciones radiales con el programa “Primer Mensaje” de LT11, puntualizó en que en estos días visitan junto al personal de arquitectura, las instituciones seleccionadas, para conocer cómo se organizan los espacios para el retorno a la presencialidad. Además comentó que cada escuelas realizan reuniones con personal no docentes y docentes quienes se capacitaron a través de videos en forma virtual realizados por el CGE.