El Ministro de Desarrollo Social de la Nación visita Entre Ríos este viernes

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitará este viernes la provincia de Entre Ríos, donde firmará convenios con Bordet para la implementación de programas sociales. Además visitará emprendimientos productivos financiados por el plan Potenciar Trabajo y Centros de Desarrollo Infantil.

“El objetivo de 2021 es combinar derechos con el Estado”, señaló Arroyo en declaraciones radiales. Luego recordó que, como consecuencia de la pandemia, la asistencia alimentaria pasó de 8 a millones de personas a 11 millones y dijo: “Logramos la cobertura en un momento muy delicado, no sólo el Estado, sino que también iglesias y organizaciones sociales. Este año buscaremos reconvertir planes sociales a trabajo”.

Según se informó oficialmente, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó una inversión social superior a los 4.400 millones de pesos en Entre Ríos durante el año pasado para sostener las economías regionales, garantizar la alimentación, mantener el empleo y amortiguar la caída de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Ese acompañamiento se llevó adelante mediante diferentes programas de acompañamiento y sostén: asistencia alimentaria en comedores comunitarios y escolares, Tarjeta Alimentar, impulso a la producción mediante los programas Potenciar Trabajo y Banco de Máquinas y Herramientas, y financiamiento no bancario para empresas recuperadas.