El Municipio acompaña en gestión y capacitación a grupos asociativos

En este caso se trata del grupo asociativo de “Cartoneros, carreros y recicladores de Concepción del Uruguay”, al que el Municipio acompañó en la presentación del proyecto y actualmente en la capacitación, en el marco del Programa Poder Popular.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de sus diversas áreas, acompaña a los grupos asociativos y organizaciones en la presentación de proyectos y capacitación enmarcadas en los diversos programas de alcance nacional y provincial.

En este sentido, el grupo asociativo de cartoneros carreros recicladores fue acompañado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay durante la presentación del proyecto del Programa Poder Popular, por el cual resultó beneficiado con 50.000 pesos para la compra de ropa de trabajo y elementos de seguridad a utilizar en las actividades de recolección, diferenciación y comercialización de materiales reciclables.

El proyecto también contempla la capacitación, en este caso dictada por la Dirección de Salud Ambiental del municipio. Y este jueves se realizó el primer módulo/ taller referido al tema “correcta clasificación de materiales reciclables”.

Sobre el Programa

El Programa Poder Popular acompaña a las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en todo el territorio. Los proyectos fueron evaluados según una serie de consideraciones: I. Con un criterio federal, para llegar a toda la provincia. II. Con un criterio de solidaridad horizontal. III. Se privilegian los proyectos que tengan perspectiva de género y/o con líneas de trabajo en la primera infancia (poblaciones de 0 a 3 años).

El Programa tiene como metas: el fortalecimiento de las actividades diarias, o proyectos específicos de las organizaciones, esto es tanto en equipamiento, como en capacitaciones, entre otros. Por otro lado, contempla el mejoramiento de los espacios físicos de las organizaciones.