El Nobel de la Paz para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

La Academia de Suecia reconoció “sus esfuerzos en combatir el hambre”, como así también “su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas”.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de las Naciones Unidas (ONU), que el año pasado ayudó a 100 de los 700 millones de personas que sufren hambre en el mundo y en este 2020 vio agravarse este problema por la pandemia del coronavirus, obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

El Comité Nobel noruego premió al PMA “por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, la prevención de su uso como arma de guerra y su contribución en la mejora de las condiciones de vida en zonas de conflicto”.

El año pasado 135 millones de personas sufrieron hambre severa, el número más alto “en muchos años” expresaron desde el comité al anunciar al ganador.

Destacaron que el hambre se agravó este año por la pandemia de coronavirus y el PMA mostró una “impresionante habilidad” para aumentar sus esfuerzos en países con conflictos armados como Yemen, Nigeria y Sudán del Sur, donde la situación ya era grave.