El novedoso torneo La Usina Bajo Cero fue un total éxito

Este último sábado 9 de julio, el box de crossfit uruguayense La Usina, desarrolló la primera competencia invernal de la disciplina en un gimnasio, siendo pionera en esto. Participaron más de 170 atletas y el estadio de Almafuerte estuvo completo.

En comunicación con La Prensa Federal, Federico Grattarola, socio fundador del box de crossfit La Usina, brindó detalles de lo que fue “La Usina Bajo Cero”, la primera competencia de crossfit invernal de la región en un gimnasio.

La ciudad volvió a ser pionera en lo que respecta a los deportes, ya que La Usina Bajo Cero es una competencia pionera en esta época del año, ya que nunca se había realizado un evento de crossfit en invierno en un espacio tan grande y convocante como un gimnasio.

La competición se llevó a cabo el sábado 9 de julio, aprovechando el feriado por el Día de la Independencia Argentina, en el gimnasio del club Almafuerte, en el sureste de Concepción del Uruguay.

Grattarola afirmó a este diario que “la competencia fue un éxito total, estamos muy orgullosos de lo que hicimos”. Según Federico, La Usina Bajo Cero convocó a más de 170 atletas de la disciplina de diferentes edades y lugares de procedencia, como la República Oriental del Uruguay, Colón, Federación, Concordia, Villaguay, Gualeguaychú, Chajarí, Paraná, Santa Fe y de Capital Federal.

En su momento, Grattarola había admitido a La Prensa Federal que La Usina Bajo Cero “es un desafío enorme, pero también un sueño”, que indudablemente fue cumplido con creces, por la cantidad de atletas y el estadio de Almafuerte completamente repleto de personas que fueron a ver la competencia.