El Partido Socialista elige sus autoridades este domingo

Se enfrentarán en nuestra provincia la lista Pluralismo Federal quién lleva a Roy Cortina como candidato a presidente nacional y Juan Carlos Meillard a la mesa nacional, contra el oficialismo partidario que postula a Mónica Fein.

Este domingo, en todos los departamentos de la provincia, afiliados y afiliadas del Partido Socialista irán a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta que conducirá los destinos del partido a nivel nacional.

Al respecto, el responsable de Socialismo Popular del Departamento Uruguay, Ignacio Rondoni expresó: “Es una elección fundamental para la vida política del partido. Años atrás supimos tener legisladores nacionales, provinciales y concejales y hoy hemos quedado relegados de la toma de decisiones importantes en todas las órbitas gubernamentales, creemos que este punto debería motivarnos a tomar otro rumbo”.

Sobre el armado del partido, Rondoni enfatizó en la juventud que los caracteriza: “Nos presentamos hace tres años a las elecciones y de ese tiempo a esta parte hemos crecido mucho. Creemos en el diálogo, en el consenso y en que la política está para beneficiar a las personas que nos necesitan. Queremos recuperar los lazos con los afiliados pero también volver a tener el protagonismo que creemos el partido merece para ayudar a la población”.

Por su parte, Paulo González, referente del partido, puntualizó sobre la postura que los define: “Creemos que la renovación no sólo tiene que ser generacional, sino de ideas. Porque siempre nos encontramos con las dos ramas que son los jóvenes por un lado y los mayores por otro. Entendemos que la política tiene que ser distinta, aprender de los mayores y que sea una conjunción de todo”.

En cuanto al desafío electoral, marcó: “Nuestro objetivo es fortalecer al departamento Uruguay, sabemos que es uno de los departamentos más difíciles de ganar, pero debemos trajar para que el partido logre volver a existir en la escena polítia de nuestro país”, concluyó González.