El PJ celebró el Día de la Lealtad y afirmó su apoyo a Alberto

El Presidente del PJ departamental, Mario Carballo, el Intendente, Martín Oliva, y los exmandatarios José Eduardo Lauritto y Marcelo Bisogni además de intendentes del departamento, el senador Horacio Amavet y el titular de la CGT, Adalberto Sosa, fueron parte de las presencias de dirigentes y militantes que participaron del acto por el Día de la Lealtad, que en el marco de las medidas sanitarias, fue distinto y sin público.

Unas 30 personas, entre dirigentes y militantes, fueron las convocadas por el PJ uruguayense para participar del acto por el Día de la Lealtad peronista. La decisión de no hacer la convocatoria pública fue para preservar las medidas preventivas y sanitarias ante el Coronavirus.

El PJ montó una estructura alrededor de los bustos de Perón y Evita en la que se diseñaron banners que le impongan la estética justicialista del día. Las figuras de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner sobre la palabra “unidad” se encontraban en el lado izquierdo, mientras que las de Perón y Evita sobre la palabra “lealtad” estaban en el lado derecho. Un gran banner horizontal con la frase “Con la fuerza de la unidad, la lealtad y la esperanza ¡vamos Argentina! le ponía techo a la imagen.

Los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, de San Justo, Fernando Viganoni, y de Colonia Elía, Gabriel Barbará, además del senador por el departamento, Horacio Amavet, además de los exmandatarios uruguayenses José Eduardo “Pato” Lauritto y Marcelo “Mono” Bisogni fueron algunos de los dirigentes que dijeron presentes.

Por el lado de las presencias locales estuvieron el Viceintendente, Ricardo Vales, algunos concejales, los excandidatos a intendentes Mario Barberán, Sergio Bertelotti, Oscar Noir y Ezequiel Valdunciel, y las dirigentes Ludmila Nichajew (La Cámpora), Celeste Pérez (PJ Entre Ríos) y Valeria Marcel (PJ C. del Uruguay), entre otros y otras.

Las ofrendas florales fueron tres, una en nombre del PJ, que la colocaron Valeria Marcel y Darío Sóñora, una por la CGT, Teresa Benítez y Héctor Montenegro, y otra por el pueblo y gobierno de Concepción del Uruguay que la ubicaron Oliva, Bisogni y Amavet.

El movimiento obrero estuvo representado por la CGT estuvo su secretario general, Adalberto Sosa (bancarios), Héctor Montenegro (Aefip), Teresa Benítez (Telefónicos) y Fernando Daglio (Molineros). El sindicato municipal estuvo a través de su titular Mario Barberán.

El acto, que fue corto, terminó con la toma de la fotografía oficial del día y el canto de la marcha peronista.