El Plenario del Sindicalismo Combativo organiza una jornada de lucha en la Plaza Ramírez

La mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) resolvió una nueva jornada nacional de lucha para este martes 20 de julio que se desarrollará en las plazas y centros políticos de gran parte del país. El epicentro se desarrollará en Buenos Aires con un corte en el Obelisco que finalizará con un acto en Plaza de Mayo en unidad de todas las luchas y de trabajadores activos y jubilados como desocupados. Paralelamente en Concepción del Uruguay este martes 20 se expresará esa unidad con un acto en Plaza Ramírez desde las 10 horas reclamando por nuestras reivindicaciones.

La decepción con el gobierno de los Fernández, en especial de una fracción significativa del activismo obrero, delata a la CGT y las CTAs como los brazos ejecutores de todas las entregadas ante un ajuste brutal que sufre la clase trabajadora.

Las medidas cosméticas anunciadas por el gobierno como los bonos miserables, el adelantamiento de cuotas del Salario Mínimo y la revisión de algunos acuerdos paritarios son intentos de reacomodarse ante el malhumor social que crece (y en vísperas de una elección) pero no modifican el rumbo económico signado por el ajuste.

La deteriorada movilidad jubilatoria, como las nuevas paritarias de la burocracia marchan a perder contra la inflación 2021.

La impactante movilización de la Unidad Piquetera que protagonizo el Polo Obrero incluso en Entre Ríos, la huelga del Garrahan, las acciones “duras” de los tercerizados, como antes la rebelión de los trabajadores de la Salud de Neuquén, la de vitivinícolas o de las bases de UTA, expresan en todo el país una tendencia “beligerante” que puede encontrar en las iniciativas del PSC un canal para desarrollarse.

Por lo expresado convocamos a Plaza Ramírez este martes a las 10 horas a todos los trabajadores, activos y jubilados como desocupados a reclamar por estas reivindicaciones:

• Reapertura de todas las paritarias
• Salarios y jubilaciones mínimos que cubran el costo de la canasta básica (65 mil pesos)
• Seguro al desocupado de 50 mil pesos
• Pase a planta efectiva de todos los precarizados
• Ocupación de toda planta, fábrica y empresa ante cierres o despidos
• Aplicación de los protocolos obreros
• Centralización del sistema de Salud, intervención estatal de la producción de vacunas y vacunas para todos
• Basta de ajuste. No al pago de la deuda. Ruptura con el FMI. Que la crisis no la paguen los trabajadores

– Comisión Directiva Departamental de AGMER Uruguay por la minoría Fuentealba
– Plenario de Trabajadores Jubilados
– Polo Obrero
– Coordinadora Sindical Clasista