El Poder Judicial entregó ambulancias al sistema de salud provincial

El gobernador Gustavo Bordet recibió este jueves dos nuevas ambulancias adquiridas con el Fondo Solidario que creó el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como colaboración para la atención del Covid 19. “Valoramos mucho este aporte”, afirmó.

Frente a la explanada de Tribunales, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Gobierno, Rosario Romero, el primer mandatario entrerriano recibió dos nuevas ambulancias de manos del presidente del STJ, Martín Carbonell, que estuvo acompañado por el vicepresidente de ese alto cuerpo, Germán Carlomagno, y otros vocales. Un vehículo fue destinado a Crespo y el otro a Lucas González.

“Más allá de lo que representan los ambulancias para las dos localidades, es muy importante el gesto que ha tenido el Poder Judicial de la provincia de realizar un aporte voluntario en un momento muy crítico”, señaló el mandatario, al tiempo que expresó su agradecimiento tanto al Poder Judicial como a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos por la contribución.

Luego sostuvo que se necesitaba fortalecer el sistema sanitario entrerriano, “el Poder Judicial, de sus salarios, aportó 20 millones de pesos que fueron destinados a insumos, aparatología y estas dos ambulancias que hoy estamos entregando. Valoramos el compromiso que ha tenido todo el Poder Judicial, magistrados, empleados; y el del resto de los estamentos de la administración pública, tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo, que también realizaron aportes voluntarios para sostener, en tiempos muy críticos, el sistema sanitario que con mucho esfuerzo venimos llevando adelante”.

Situación sanitaria actual

Al referirse a la situación sanitaria actual en lo que respecta al coronavirus, el gobernador sostuvo: “Estamos con indicadores que son los que habíamos previsto cuando tomamos decisiones que fueron drásticas pero muy necesarias. Los resultados están a la vista”.

“Si no hubiésemos tomado esas decisiones en momentos en que las terapias intensivas estaban ocupadas en Paraná arriba del 70 por ciento, donde veníamos con una duplicación de casos de 13 días, hoy estamos en 33 o 34 días, tendríamos resultados que hoy se están viendo en otras provincias”, continuó diciendo el gobernador y acotó que “a veces estas medidas no son bien recibidas por sectores pero son muy necesarias para poder garantizar la estabilidad del sistema sanitario y la vida de muchas personas”.