El presidente hizo un pedido por la responsabilidad social

El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar “responsabilidad social” en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó sobre todo a los jóvenes y en el que advirtió que existe el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse” porque la pandemia aún “no se ha disipado”.


“Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia delante para ponernos de pie, lo que más necesitamos, es que todos tengamos responsabilidad social”, sostuvo Fernández, al poner en marcha desde la Residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas del año, en contacto virtual con los gobernadores de Santa Fe, La Rioja y La Pampa.


Las palabras del Presidente se enmarcaron en la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales, provinciales y porteñas por el crecimiento de contagios en el AMBA y en ciudades del interior y ante el aumento de la circulación de personas en el comienzo de la temporada de verano.


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, pidió a los bonaerenses tener “responsabilidad social” para “no volver atrás” con ciertas restricciones, ante el aumento de casos de coronavirus registrado las últimas semanas en el distrito.


De hecho, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, declaró que se está evaluando “volver a fases más restrictivas” en algunos distritos, en la medida en que sigan en aumento los casos.