El primer clásico quedó en el Gigante del Sur

En la primera edición del clásico uruguayense de la presente temporada, el triunfo fue para Parque Sur 85 a 75 en el Gigante del Sur, en el local se destacó Bolling con 18 puntos y Gandoy con 21 en la visita.

El partido de anoche no era uno más en el fixture de la Liga Argentina, ambos equipos salieron en busca de un triunfo que les diera un poco de tranqulidad. Para ello pusieron toda la carne en el asador, con los cuatro extranjeros en cancha. Parque arrancó mejor y con buenas apariciones de Bolling armando las ofensivas, con Alderete o Braga descargando el juego en la pintura. Rocamora con Lozano en la conducción pudo pasar al frente pero Parque lo ajustó y se quedó con el primer chico. En el segunda cuarto, la dinámica del juego continuó en manos del local que hizo lo que mejor sabe hacer. Defender en zona u hombre según el rumbo del juego y tomar ofensivas trabajadas, con un Braga que la enterró un par de veces, dando un golpe anímico para llevarse por nueve el segundo parcial.
En el regreso de los vestuarios Rocamora arrancó un poco mejor que el local, Parque tenía una buena ventaja a su favor y la administraba. Rocamora cargó de faltas a Lozano y Peterson que le restó manejo y presencia bajo el aro, el cuarto fue para el Rojo pero apenas por tres.