El problema de las “fake news”: Lombardi aclaró que el “texto” que circula no es de su autoría

Las fake news (noticias falsas) y las cadenas que se comparten en WhatsApp continúan siendo un gran problema, especialmente en lo que respecta a lo sanitario en esta pandemia de coronavirus. En este caso, el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr Pablo Lombardi, aclaró que el mensaje que circula no es de su autoría.

Parte del texto mencionado.

Probablemente dicho mensaje ya ha sido recibido por una buena parte de la comunidad uruguayense, ya que en pleno pico de casos de Covid-19, es normal que esto suceda. En el mismo, se habla de un “Pronunciamiento” de los médicos contra la población, debido a la poca conciencia social en lo que respecta al virus y los cuidados.

Además, se expresa que “mientras las personas viven su vida con normalidad, los médicos mueren”, una frase carente de verdad y cargada de mala intención -como todo el texto-.

A medida que pasaban los minutos, más y más personas recibían esto, por lo que Lombardi decidió comunicar que en ningún momento declaró esto, ni tampoco escribió algo semejante. “Quería aclarar que una nota que circula en la redes sociales con mi nombre, es FALSA, NO ES DE MI AUTORÍA. MUCHAS GRACIAS”, indicó el profesional de la salud.

En momentos críticos como el que está transitando Concepción del Uruguay, en el cual los diferentes centros asistenciales de salud locales están trabajando constantemente para no desbordar, este tipo de mensaje puede generar una discordia o malestar que los médicos -y la comunidad en general- no necesitan.