El RENATRE y la UATRE continúan trabajando en la zona rural

La Seccional 415 de la UATRE y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevan a cabo una serie de relevamientos a fin de verificar el cumplimiento, no sólo del registro, sino también del cumpliendo de las escalas salariales, según la especialidad del personal en los distintos establecimientos rurales de la zona.

El secretario general de la seccional 415 UATRE del Departamento Uruguay, Mario López dijo que “es muy frecuente encontrar trabajadores inscriptos pero mal categorizados. Un ejemplo son los empleados de Granjas de Pollos, quienes cobran como un peón general rural. “Esto a los bolsillos del trabajador representa una diferencia de más del 30 % menos de sueldo de lo que debería cobrar. Ya que su escala salarial es de la actividad avícola”, remarcó.

“Es por eso que seguiremos en este camino de control y verificar las condiciones de trabajo y viviendas de nuestros compañeros trabajadores rurales”, aclaró Eric Sanguinetti, secretario adjunto de la seccional 415 de UATRE Departamento Uruguay.