El turno del folklore en el ciclo “Cultur Arte”

Prosigue hoy viernes el ciclo cultural, virtual y musical en vivo “Cultur Arte, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la emisora LT11 en el marco de las celebraciones próximas a su aniversario. Hoy viernes estará dedicado al folklore.  El ciclo será transmitido por las Redes Oficiales de la Municipalidad, por LT11 y por el canal de YouTube de Uruweb TV, a partir de las 21. 

El proyecto busca reactivar la industria cultural en todos sus aspectos, no solo en lo artístico sino también el trabajo detrás de cada artista: sonidistas, iluminadores, equipo técnico, entre otros profesionales que se vieron afectados por la pandemia. Hoy se ha de presentar Sebastián “Pitu” Monzalvo que hará su presentación desde el Honorable Concejo Deliberante en la Municipalidad de Concepción del Uruguay. 

Sin dudas será un momento oportuno para brindar homenajes a dos músicos que fallecieron en las últimas horas y que han dejado sus marcas en la música de nuestro pueblo. Se trata de Ramona Galarza y de Néstor Cuestas. Momentos difíciles para las familias del folklore, pero que sin dudas se irán superando con música, con buena música.

La próxima semana 

Este ciclo continuará el miércoles 30 con la presentación de Guadalupe Galarraga, el jueves 1 con la Murga Puntuales Pa’ la Tardanza y el viernes 2 con la presentación del ‘Pato’ Viganoni.