“El único movimiento nacional y popular capaz de reconstruir la Argentina después del desastre del Macrismo, es el Peronismo” dijo Cresto, en su visita a Concepción del Uruguay

Ya en modo campaña electoral rumbo a las generales del 14 de noviembre, el Frente de Todos de Concepción del Uruguay convocó al candidato Enrique Cresto a una reunión con militantes en el club Rivadavia. La convocatoria fue tan amplia que más de 700 personas coparon el microestadio y la “jornada de trabajo” terminó siendo un acto con calor peronista.

En primer lugar, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, realzó que “necesitamos escuchar a Enrique Cresto, pero también es imperial que cada uno de nosotros como peronistas asuma un compromiso en estas elecciones. Es necesario que cada uno de ustedes milite en muchos lugares, Yo, como intendente y peronista, voy a cualquier esquina donde no tengamos solucionado un problema. La elección está en manos de todos nosotros”.

Siguiendo con esta línea, agregó: “hay que asumir el compromiso de hablar con compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, que por diferentes razones no han ido a votar. Esto cambia gracias a ustedes, necesitamos convencer a aquellos que no lo hicieron”.

Por su parte, el Diputado Nacional por el Frente de Todos de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, afirmó que “es un orgullo estar en un acto de estas características. Lo que está en juego son las candidaturas a diputados nacionales, que tienen el respaldo del Frente de Todos junto con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y de todos los que integramos este movimiento en Argentina”.

En este orden, el funcionario indicó que “hace 2 años, cuando vine a Concepción del Uruguay como candidato a Diputado Nacional, tuve un apoyo incondicional por parte de los compañeros y vecinos uruguayenses. A mí me tocó representar la aspiración y la voz de los entrerrianos en el Congreso Nacional. Los Legisladores nacionales del Frente de Todos somos los que bancamos al Peronismo”.

Gobernar la pandemia

En lo que respecta al Gobierno Nacional, Casaretto destacó que “pudimos gobernar solamente tres meses con relativa normalidad, luego llegó la pandemia. La actividad económica cayó, y nuestro gobierno trata de amortiguarla con políticas públicas, como la doble indemnización y la prohibición del despido. Muchos necesitaron de la mano del Estado para continuar con sus actividades. Con algunos llegamos con créditos, otros con el IFE, las ATP, y con una serie de políticas públicas destinadas a proteger a los más humildes. Ahora, luego del 2020, el país está creciendo al 8%, y se estima que a fin de año llegará hasta el 10%”.

Asimismo, continuó: “el producto de este crecimiento se tiene que distribuir en beneficio de los más humildes, por eso nos preocupa la inflación. Nuestro gobierno planteó un congelamiento de precios durante 90 días, y por supuesto que tuvimos un respaldo muy grande”.

En lo que respecta a proyectos, el funcionario replicó: “todos los argentinos que deben hasta 100.000$ en impuestos nacionales, se condonará toda deuda capital, de intereses y de multa, para que el monotributista salga de la pandemia sin deuda. Estas son medidas peronistas. Sabemos que nuestro gobierno tiene muchas asignaturas pendientes, pero las trabajamos. Las soluciones están con nosotros, no con JxC. En nuestro corazón peronista. No es indiferente tener un diputado más, necesitamos que Cresto Gaillard y Ledesma estén con nosotros.

La llama que encendió Concepción

“Puedo asegurarles que el 17 de octubre en Concepción del Uruguay se encendió la llama de la esperanza para todo Entre Ríos, para construir el triunfo el 14 de noviembre”, comenzó diciendo Enrique Cresto, reconociendo el valor de la militancia uruguayense, primero en aquel acto, ahora en este encuentro diez días después.

“Quiero agradecerles de que esté todo el Frente unido. Las diferentes agrupaciones. Para mí es una enorme responsabilidad y un orgullo encabezar la lista, y representar al Frente de Todos y el Gobernador y defender este modelo y proyecto político. El 12 de septiembre, en toda la Argentina tuvimos un gran revés electoral, y eso sirvió. Salimos de la pandemia y nos pusimos en modo peronismo. El único movimiento nacional y popular capaz de reconstruir la Argentina después del desastre del Macrismo, es el Peronismo”, señaló Cresto.

Además el candidato expresó: “Estar en la capital histórica de Entre Ríos, es un orgullo. Una ciudad que está a la vanguardia de muchas políticas públicas a nivel nacional, y eso lo han logrado todos ustedes, el Frente que gobierna la ciudad desde 1987. Por el trabajo realizado por las diferentes ramas del Peronismo en Concepción del Uruguay. En las etapas de crecimiento siempre gobernó el Peronismo”.

También se despachó con críticas a la crisis macrista: “Bordet me expresó que es el fiel testigo de la disputa de poderes que se verá el 14 de noviembre, porque fue gobernador bajo el gobierno de Macri, fueron 4 años tristes en nuestra provincia con políticas neoliberales. Cuando yo asumí en el ENOHSA, había 11 obras de agua y cloaca en toda la Argentina. Con Néstor y Cristina llegó a tener más de 3.000. Macri gobernó con la idea de que agua y cloaca sean obras de un municipio, lo cual es imposible de costear, pero es porque él nunca gobernó de verdad, salió de una Capital Federal que tiene 100 % de agua y cloaca”.

Y finalmente reconoció que “En el ENOHSA me encontré con un organismo casi acabado, si Macri ganaba en el 2019 terminaba de desaparecer. Hoy con la impronta de Alberto Fernández y de Gustavo Bordet, tenemos más de 100 obras de obra pública y saneamiento en Entre Ríos”.