El uruguayense Fernando Galarraga se reunió con Fernández para repasar acciones en conjunto de ANDIS con Nación

Fernando Galarraga, el uruguayense a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), se reunió esta tarde de lunes con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el fin de repasar acciones que se llevan a cabo en conjunto. Los detalles del concilio y los proyectos de la Agencia.

Mediante redes sociales, Fernández afirmó que “Un país inclusivo se construye con todos y todas”, es por eso que resulta fundamental “eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidad el pleno ejercicio de sus derechos es posible si estamos activos, partícipes y siempre aprendiendo”.

Sobre la reunión, el mandatario nacional indicó: “hoy, junto a la Agencia Nacional de Discapacidad, repasamos las acciones que se vienen llevando adelante en el marco de la pandemia y los avances en el proceso de recuperación de las herramientas estatales para acompañar a las personas con discapacidad”.

Además, brindó detalles sobre los proyectos de ANDIS, y comentó que “inicié una capacitación sobre modelo social de la discapacidad y comunicación accesible y acordamos promover esta formación para todo el gabinete nacional. La perspectiva de discapacidad debe ser transversal a todas nuestras políticas públicas”.

“Además, estamos desarrollando un plan integral de abordaje de municipios para implementar y fortalecer las políticas en discapacidad en el nivel local”, destacó Fernández.

Y finalizó: “esta perspectiva debe estar presente en la gestión de todos los niveles de Gobierno. Sigamos trabajando por más inclusión”.

Del encuentro participaron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y por parte del organismo, su director Ejecutivo, Fernando Galarraga; la subdirectora Ejecutiva, Greta Pena; la coordinadora de Comunicación, Verónica González; y la jefa de Asesores, Antonella Cozzi.