Elecciones AGMER: la lista Multicolor consideró que fue bueno el resultado obtenido

En un comunicado enviado a la redacción, la lista Multicolor consideró que en su primera elección a nivel provincial obtuvo un buen resultado obteniendo un 22 % de los votos.

“Las elecciones de AGMER demuestran la tendencia general de los/as trabajadores/as que se organizan para desplazar a las conducciones sindicales burocráticas que dejan pasar los ataques al movimiento obrero por su política de alineación a los gobiernos y patronales. Los ejemplos de elecciones sindicales docentes en Chubut y Neuquén en el mes pasado así lo demuestran”.

“La experiencia de la MULTICOLOR a nivel nacional por la recuperación de la CTERA con una clara política de independencia de los gobiernos de turno hizo pie en Entre Ríos, sumándose así a esta perspectiva de lucha y recuperación de los sindicatos para los/as trabajadores/as”.

“Así lo reflejo la MULTICOLOR que en su primera elección a nivel provincial obtuvo una votación del 22%, convirtiéndose en un canal de expresión para la docencia que lucha por la recuperación del AGMER”.

“En Concepción del Uruguay y filial Basavilbaso donde detentábamos la minoría de la conducción obtuvimos un crecimiento del 10% renovando de esta manera nuestros mandatos, superando incluso el piso proscriptivo del 30% que impusieron las agrupaciones mayoritarias – con la reforma del estatuto- de espalda a los afiliados, en 2019. Su correlato es el retroceso de la conducción sindical en un 10%”.

“En Concordia, donde nos presentamos por primera vez alcanzamos un 27%; una muestra más de la voluntad de la docencia de desplazar a las conducciones que dejan pasar los ataques del gobierno a la docencia y la educación pública”.

“El desafío que tenemos luego de esta presentación unitaria, junto a las demás organizaciones que conformamos la MULTICOLOR, y con quienes acordamos un programa de independencia política de los/as trabajadores/as, es desarrollar nuestra presencia fuertemente en todos los departamentos, para poner el AGMER al servicio de los docentes, para luchar por nuestras reivindicaciones postergadas, con independencia de los gobiernos de turno”.