Eliminatorias Qatar: Paraguay y Argentina no pasaron del empate en cero


La Selección Argentina no pasó del empate ante Paraguay. La Albiceleste igualó por 0-0 con la Albirroja, como visitante en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 11 de las Eliminatorias. Ahora, se medirá con Uruguay, el próximo domingo, en el Monumental.


El equipo de Lionel Scaloni fue de más a menos en los primeros 45 minutos. En el inicio, Joaquín Correa tuvo tres situaciones claras de gol, pero se se topó con Antony Silva. Y, en una de ellas, Omar Alderete salvó con los justo ¡en la línea! lo que iba a ser un gol de Ángel Di María.
Por su parte, Lionel Messi estuvo participativo y, a su vez, tuvo su oportunidad: un remate de tiro libre que pasó cerca del palo. Mientras tanto, el conjunto local apenas tuvo una situación peligrosa: un disparo de Santiago Arzamendia que Dibu Martínez llegó a desviar al corner con lo justo.
Al igual que en el primer tiempo, Argentina fue de más a menos en la segunda mitad: controló la posesión de la pelota y creo más chances claras. La más peligrosa, un cabezazo de Correa que salvó Santiago Villasanti.
Más adelante, los dos arqueros fueron figuras. Emiliano Martínez tapó dos situaciones de gol (un mano a mano a Miguel Almirón y un remate de Antonio Sanabria), mientras que Antony Silva se lució salvando un cabezazo de Guido Rodríguez y un disparo del Papu Gómez que iba al ángulo.
Sobre el final, Carlos González perdonó su chance y todo terminó en igualdad sin goles. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni llega a 19 puntos en las Eliminatorias y sigue como escolta de Brasil. Ahora, la Albiceleste se enfocará en el duelo ante Uruguay, el domingo, en el Monumental.


Brasil lo dio vuelta en Venezuela


Brasil comenzó perdiendo ante Venezuela en un primer tiempo para el olvido para el equipo de Tité que lidera en soledad la eliminatoria y ha ganado todos sus partidos.
La “Verdeamarelha” perdía ante la “Vinotinto” a través de Eric Ramírez (11m PT), pero a falta de 20 minutos para el final del partido, lo empató por intermedio de Marquinhos (26m ST), luego con Gabriel Barbosa, de penal (40m ST), y, Antony (51m ST), lo ganó en Caracas.
Brasil disputó 9 partidos y ganó los 9 para liderar en soledad, adeuda un partido con Argentina que fue suspendido en agosto de este año.


Uruguay, como local, empató frente a Colombia


La “Celeste” y los “Cafeteros” igualaron 0 a 0 en el estadio del club Nacional de Montevideo por la 11ma jornada de la clasificatorias mundialistas.
La más clara la tuvo Colombia, que lo pudo ganar de no ser por una insólita definición de Duván Zapata. Ahora, con la Celeste jugará en el Monumental ante Argentina.

Ecuador goleó a Bolivia


La “Tricolor”, dirigida por Gustavo Alfaro, venció a la “Verde” en Guayaquil, por 3-0, con tres goles antes de los 20 minutos. Estrada (14m PT) y Valencia (17m y 19 PT), los tantos. Con éste resultado Ecuador trepó al tercer lugar en la tabla de posiciones y se afirma en la carrera a la clasificación al Mundial.

En Clásico del Pacífico fue para Perú


Perú venció 2 a 0 a Chile, ambos por el momento están fuera de los puestos de clasificación.