Emiliano Martínez se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia

Este último martes, se confirmó el traspaso de Emiliano Martínez desde el Arsenal al Aston Villa. El marplatense se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia luego de que el equipo oriundo de Birmingham pagó una suma de casi £21.000.000 por su pase. Además, Independiente de Avellaneda recibirá cerca de medio millón por el porcentaje de pertenencia.

Emiliano Martínez, el ex Independiente, se convirtió en este último martes, en el arquero más caro de la historia de nuestro país, luego de que el Aston Villa pagase una suma cercana a los 21 millones de euros por él. El ex arquero del Arsenal viene de ganar una Community Shield y una FA Cup con el club londinense, lo que aumentó aún más su valor en el mercado.

Martínez buscará nuevos desafíos en la Premier League para sumar chances en su lucha por ser titular en el arco de la Selección Argentina, en la que Esteban Andrada de Boca Juniors y Franco Armani de River están afianzados en la consideración del D.T de la “Albiceleste”, Lionel Scaloni.

En tanto, el portero de 28 años dejará casi medio millón de euros a Independiente de Avellaneda, debido al mecanismo de solidaridad que le corresponde al “Rojo”.