Emprendedores uruguayenses recibieron microcrédito por parte de Provincia

Emprendedores de economía social recibieron microcréditos en Concepción del Uruguay. Es en el marco del trabajo conjunto con Nación,y estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Martín Oliva.

En el marco de la articulación de la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo de la provincia con la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y los municipios entrerrianos, emprendedores y emprendedoras nucleados en ocho grupos solidarios de Concepción del Uruguay recibieron aportes en el acto realizado este viernes en el Concejo Deliberante.

La actividad contó con la participación del secretario de Gestión, Andrés Dabín; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; el técnico responsable de Conami en Entre Ríos, Diego Polese; la directora de Microcréditos provincial, Hortencia Torrres; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el coordinador de Comedores del departamento Uruguay, Jorge Denis; concejales y autoridades municipales.

Al respecto, la ministra Paira señaló: “A partir del microcrédito se busca acompañar también el proyecto de vida que se proponen las emprendedoras y emprendedores, lo que significa potenciar el camino en el que han decidido construir su trabajo de cada día. Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha marcado fuertemente la importancia de fortalecer el eje del trabajo en las comunidades a través de consolidar la Economía Social entrerriana. Esta herramienta crediticia busca, a través de la solidaridad y la confianza en el trabajo en equipo, generar un círculo virtuoso en beneficio del desarrollo social y humano de las localidades”.

Por su parte, Oliva dijo: “Es muy importante recibir a Diego, recibir a Marisa, tratando que nuestra gente, que en este caso está emprendiendo, reciba estos microcréditos. Charlando con ellos nos enterábamos que hace mucho tiempo vienen trabajando con los créditos y nos enseñan que no hay que detenerse ni dejarse vencer e ir por lo que uno quiere. Es un lindo momento. Así que voy a renovar, como ya lo he hecho tantas veces públicamente, el agradecimiento a Marisa y por su intermedio a nuestro ministro de Desarrollo Social de la Nación trabajando codo a codo con nosotros. Les agradezco en nombre de quienes recibieron esta ayuda. Lo que nosotros sabemos decir es: muchas gracias y queremos más”.

A su turno, Polese manifestó: “Traemos los saludos y felicitaciones de nuestro ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, y de nuestro coordinador de la Conami, Alberto Gandulfo. Este proceso ha sido posible gracias al trabajo mancomunado del gobierno nacional, provincial y municipal con el objetivo de acercar una herramienta más para los trabajadores de la economía social”. Además, el funcionario detalló: “Estamos desarrollando operatorias de microcréditos en 30 municipios de Entre Ríos y estamos muy contentos de poder estar presentes en esta entrega”.

La importancia de emprender

En el encuentro, la emprendedora Regina Dennis compartió su experiencia. “Me encanta lo que hago, lo realizo con mucho amor y empeño. El aporte me va a servir para lo que estoy necesitando, para comprar más materiales y tener más stock, y así poder crecer y que conozcan mi trabajo”.