Empresario desaparecido: intensos rastrillajes

La Policía de Entre Ríos dispuso ayer  un amplio rastrillaje en la ruta 12, en el tramo que une Gualeguay con Mansilla, en el marco del operativo de búsqueda del empresario Omar Benvenuto, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes 27 de octubre cuando partió hacia una reunión a la que nunca llegó. El despliegue de efectivos que se concretó este martes, implicó la participación de unos 70 jóvenes de las escuelas de cadetes y agentes de la Policía más medio centenar de efectivos de la departamental local en turno y de franco, además de helicópteros y canes adiestrados.
El objetivo es rastrillar toda la ruta desde donde quedó la camioneta Toyota hasta el cruce de Rosario del Tala, unos 80 kilómetros aproximadamente.
Omar Benvenuto, de 66 años, salió el pasado viernes 27 de octubre de Gualeguay y las cámaras de seguridad de la localidad lo muestran viajando solo. El empresario se desplazaba rumbo a Mansilla, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Gualeguay. Horas después de advertida su ausencia, se localizó su camioneta Toyota Hilux (Dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con el celular en su interior. El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia. Mientras que los rastros de los perros se pierden al cruzar la ruta.
Las autoridades judiciales explicaron que hasta la fecha no descartan ninguna hipótesis, y de allí que tratan de profundizarlas para confirmarlas o descartarlas.

 

Descartan pista en Buenos Aires

El Fiscal Agustín Gianini que lleva adelante la investigación por la búsqueda.

«Se descartó la hipótesis de Buenos Aires, porque de acuerdo a los informes de los llamados telefónicos a raíz de un número con característica 011, se confirmó que era el mecánico de Benvenutto que lo había llamado por un tema relacionado a su camioneta», reveló el fiscal Agustín Gianini que lleva adelante la investigación. Además, los investigadores habían informado que en el interior de la Toyota Hilux color champagne se había localizado un celular marca Nextel que Benvenutto suele utilizar en Buenos Aires, pero que no había sido hallado el que usa en esta provincia. «Ese teléfono no ha sido activado», remarcó Gianini.